LU1CGB WEB Page


Principal
Que es la radioaficion
Que Escucho hoy
Renacer del LUSAT
Actividades
Experimento Globo
Rebotando en los meteoros
VHF EME Antenna
Mi Receptor SDR
Pasabajos de 50 Mhz
Filtro de VHF
Conversor de VHF
Duplexor VHF/UHF
Repetidora de UHF
Receptor de 80 Mts
Ajuste del rotor
Parabola 2.4 Ghz
Sitios Favoritos
Algunas QSl's
Museo de antiguedades
Algo de historia
Album de fotos
Notas
Agradecimientos

 

Escuchando al LUSAT:

En estos dias 16 diciembre de 2012, aparece en la pagina de Facebook de AMSAT LU la noticia que una portadora del LUSAT fue escuchada nuevamente, de forma que intente recibir esta señal con mi estación.

LUSAT-1 RE BORN...
Cuando esta a punto de cumplir 23 años en el espacio, el Domingo 9/12/2012 fue nuevamente escuchado el carrier del LO-19 en 437.125 khz. La débil señal fue reportada por Mark Hammond (N8MHO) y confirmada por W8MSE. El satélite estaba plenamente iluminado, pero es posible que las baterías estén aun en condiciones y pueda escucharse la débil portadora durante la noche. Solicitamos a los colegas hacer escucha en UHF y comentarnos sus experiencias. 73 Ignacio Mazzitelli (lu1esy).

Mi sistema consta de 4 yagis de 22 elementos, con un preamplificador GAASfet seguido de un segundo preamplificador de manera de obtener una ganancia de unos 30db, alimentando un TS-2000 que tiene una salida de FI para un receptor SDR-IQ en 10.695 Khz con un ancho de banda de unos 25 Khz, que es lo que se ve en la pantalla siguiente:

Las señal es audible en mi sistema, y corresponde al doppler esperado, no hay modulación de ningún tipo lo que indica que se trataría de una señal del oscilador local que se filtra por el amplificador de potencia.

Quienes quiera escuchar esta señal esta disponible el archivo comprimido aqui (25 mb) y se deberá utilizar el programa Spectravue que permite demodular la señal, siguiendo la pantalla para ajustar los parámetros y seleccionando como entrada Input device/wavefile y en Wave In Setup seleccionar el archivo descomprimido.